Triunfar con White Hat o ser penalizado con Black Hat

En el proceso de tratar de ganar popularidad y atraer más negocios, hay algunas empresas que se centran en la adopción de algunos de los modos comunes de apalancamiento a través de optimización de motores de búsqueda. Esto puede ayudarles a posicionar sus sitios o ser penalizados y llevar su sitio a ser incluido en una lista negra. Así, al final del día, lo que realmente importa no es lo bueno o malo que sea tu sitio, sino las técnicas que utilizan para posicionarlo, ya que puedes seguir estrategias como la de la empresa agencia seo barcelona que son consideradas como técnicas de sobrero blanco ya que difícilmente google le penalizara.

Las dos metodologías disponibles para el SEO son White Hat SEO y Black Hat SEO. Los nombres pueden confundir, pero son los modos a través del cual las personas atraen a los visitantes a su página. Uno de ello es ético, mientras que el otro es poco ético y considerado similar a la trampa. Por lo tanto, cuando un individuo u organización está desesperado por subir su sitio en los buscadores, puede ser que adoptan esta modalidad (Black Hat), que, desgraciadamente, les lleva a problemas.

Por otro lado, Black Hat SEO es la ruta menos recomendable debido a que conduce a la penalización de la página web si se descubre. En este caso, el propietario del sitio puede haber preparado y editado el contenido de su sitio sólo para atraer a los motores de búsqueda. Por ejemplo colocando texto oculto en el color de fondo (con el mismo color), o colocarlo fuera de los márgenes de la plantilla.Estas técnicas se denominan: Cloaking también se le llama spamdex y no es ético ni son técnicas aprobadas por los motores de búsqueda. Camuflar el texto o hacerlo invisible también es una técnica Black Hat utilizada en estos sitios para atraer visitantes a sus sitios. Aquí, el usuario está tratando de engañar al motor de búsqueda haciéndole creer que su sitio web tiene texto pertinente cuando se introduce una palabra clave y así trata de aumentar el posicionamiento de su sitio. Trabajar el posicionamiento SEO optimizando su sitio ante los motores de búsqueda a través de este método tarde o temprano dará lugar a la penalización y la pérdida de posición de la página web, en particular a partir de la indexación y no aparecerá en los resultados mostrados en los motores de búsqueda.

Para mas información le recomiendo que visite la web de mentedigital para que le puedan orientar mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *