Como promocionar una tienda online y generar muchas ventas

La apertura de una tienda virtual es actualmente uno de los emprendimientos más rentables. Las personas han estado comprando cada vez más a través del ordenador o teléfono móvil mediante Internet, y disfrutar de las comodidades del hogar y no tener que salir de compras.

Quien abre una tienda virtual, también llamada de e-commerce, necesita saber cómo promocionar tienda online y sus productos. La estrategia de marketing es fundamental para atraer a los clientes, no adelanta trabajar con los mejores productos y el mejor precio si nadie visita su tienda, y llamar la atención en línea puede ser una tarea difícil debido al número de competidores.

En Internet todo sucede de forma rápida y por lo que también hay que buscar formas de divulgación rápidas y conseguir clientes. Lo que no falta son herramientas para hacer marketing como: SEO, redes sociales, enlaces patrocinados, y email marketing. Muchos emprendedores quedan perdidos a la hora de empezar (y esto no es de extrañarse). Algunos consejos pueden ayudar a que su negocio fluya.

Promocionar su tienda online ¿Por dónde empezar?

 

El primer paso de todos es que su tienda este completa y con un buen diseño, de esta manera es más fácil atraer clientes. La primera estrategia de marketing que vale la pena invertir es en el SEO.

La sigla proviene del inglés Search Engine Optimization, que es un conjunto de estrategias para optimizar el sitio en el caso una tienda virtual, haciendo que ella quede en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de sitios como Google, Yahoo y Bing. Una buena posición sobre todo en Google tiene un alto valor, y también economía.

Es difícil encontrar un internauta que no haga uso constante de Google para su investigación, si su tienda en línea aparece en los primeros resultados de búsqueda la visibilidad es grande, por lo que es una manera de llamar la atención.

Una vez que la tienda está en funcionamiento es bueno buscar el SEO, porque incluso hasta entrar en las mejores paginas rankeadas  la web queda en el llamado sandbox, donde los sitios recién inscriptos en Google quedan para la evaluación, lo que puede llevar de 30 a 60 días.

A medida que el sitio web reciba contenido y estrategias SEO su posición en google subirá, pero esta demanda lleva tiempo, por lo que hay que tener paciencia y mucho trabajo.

Debemos seguir a través de los informes de Google los avances de la página en el motor de búsqueda.

 

Promocionar su tienda online en las redes sociales

Después de las herramientas descritas aquí viene la difusión a través de las redes sociales, que también son fundamentales. Facebook tiene mil millones de usuarios en todo el mundo, estos son números que no pueden ser ignorados. Junto con Facebook existen otras redes sociales como Twitter, YouTube, Google +, Instagram, entre otras.

Y no basta con que la tienda online cree un perfil en estas redes, es necesario actualizar constantemente y difundir un buen contenido. Ellas son un medeio directo de hablar con clientes y potenciales clientes, y el contenido es lo que hace la diferencia para que ellos den megusta en la fanpage de Facebook o se convierten en seguidores en Twitter.

En estas redes sociales, es necesario dar a conocer no sólo los productos o servicios, sino también consejos e información sobre el sector de trabajo (nicho) de la tienda virtual. Es importante estar siempre al tanto de lo que se discute allí y dar respuestas a los usuarios.

Cuando la compañía no responde muestra falta de interés y terminan por perder la atención. Cuando se responde a los comentarios los clientes se sientan únicos. Otra de las razones para hacer un buen seguimiento es para tratar con comentarios negativos, sea tanto para dar una respuesta y calmar a un cliente insatisfecho o eliminar el mensaje y así evitar que la imagen de la empresa se vea afectada.

El comercio electrónico tiene varias herramientas de marketing y solo basta saber cómo aplicar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *