La importancia de un buen diseño web para un negocio

Con la crisis cada vez más gente se decide a publicitar su negocio en internet para ampliar el espectro de influencia comercial de su empresa.

Importancia de un buen diseño web para un negocio

Lugares a donde no llega la publicidad impresa puede llegar internet y con esta la presencia de la página web de nuestro negocio.
En este artículo hablaremos sobre la importancia que tiene un buen diseño de una página web para un negocio.

¿Por qué es importante el diseño de la página web de mi negocio?

La página web de un negocio es como una tarjeta de presentación del producto, con la que  tratamos de persuadir al visitante convirtiéndolo en un comprador potencial para que compre nuestro producto, ya sea con ofertas o descuentos especiales, ofreciendo garantías, etc…

Esta tarjeta de presentación, que es la página web de nuestro negocio debe tener un diseño con las siguientes características que que debemos brindar al cliente soluciones web que permitirán que nuestro producto o servicio pueda destacarse, entre ellas los aspectos principales son: elegante, profesional y que sea un diseño amigable con el usuario.

La navegación por el sitio web debe ser posible de forma fluida e intuitiva para los usuarios, sin dar lugar a confusiones. Hay que intentar evitar animaciones en flash, sonidos e imágenes pesadas.

El diseño de la página principal debe mostrar nuestros productos o un resumen de los productos más novedosos u ofertas destacables, pero sin cargar con contenidos excesivos.

Importancia de un buen diseño web para un negocio

Dentro de la estructura de nuestra página web, es muy importante ofrecer información de contacto de la empresa como puede ser teléfono, email, fax e incluso algún servicio de mensajería instantánea como Skype, dependiendo del tipo de negocio.

Esta información de contacto debe estar siempre visible a los posibles clientes, ya que es muy común que los clientes pidan algún tipo de información antes de realizar una compra. Para mejorar la visibilidad de la información de contacto es aconsejable que esté presente en todas las páginas de nuestra web.

Dentro de los aspectos del diseño de la página web debemos tener en cuenta si nuestro producto atrae publico a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas, porque de ser así, debemos recurrir a un diseño responsivo o adaptable  que no es más que un diseño que se adapta automáticamente a resoluciones más pequeñas de los dispositivos móviles.

Como característica particular para los diseños web de profesionales autónomos es buena iniciativa incluir una página con información del currículum vitae, ya que en la mayoría de los casos será una empresa quien busque nuestros servicios y no un particular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *