¿Cuando usted debe contratar a un servicio SEO?

 

Por fin hemos llegado a un punto en el negocio donde los SEO son vistos como innecesarios. Los dueños de negocios y servicios piensan que” El SEO ha muerto” o “hacer SEO es de conocimiento común”, por lo que no pasan por el esfuerzo de aprovisionamiento y contratación de consultores o agencias de SEO de calidad.

 

; algo que es muy recomendable si quieres que tu web o blog mejore en los Serps o deseas aumentar la cantidad de visitas en su web. Por si este artículo le parece muy complicado de entender o simplemente no entiende sobre algunos métodos que usted leerá a continuación le sugiero que pase por el Blog SEO de David Ayala donde podrá aprender y conocer más afondo sobre algunos métodos y términos que menciono en este post.
Hay veces, sin embargo, que es absolutamente necesario contratar a un SEO. Si usted va una agencia o entra en contacto con algún consultor depende de usted. Lo importante es que usted obtenga los conocimientos y la experiencia de alguien que le puede asesorar en una coyuntura crítica. Aquí están algunos puntos importantes que usted debe tener en cuenta a la hora de contratar un SEO.

Cuando se lanza un nuevo sitio o proyecto web

Digamos que usted desea rediseñar su sitio. Tal vez su antiguo sitio tiene problemas de rendimiento o crees que la experiencia del usuario en su web no es muy buena como puede realmente llegar a ser. O simplemente usted está haciendo algunos arreglos básicos o algunos arreglos más complicados que usted piensa que no deberían impactar en su posición en los buscadores. No es gran cosa, ¿no?
En realidad, podría ser un gran problema. Podría destruir su tráfico (así de simple).
Rediseños pequeños pueden no ser un problema importante. Pero cuando empiezas a jugar con las categorías, un CMS diferente, nuevas páginas, y otras cosas similares, usted podría tener algunos problemas con su posición en los buscadores o simplemente no tener la aprobación de los usuarios o clientes.
Cientos de historias aparecen todos los días (es solo ver los foros) de personas que tuvieron grandes caídas para sus palabras claves en los buscadores. Un ejemplo de esto que les estoy mencionado; es algunas imágenes de personas que encontrado en internet que muestran caídas importantes en los gráficos justo después de un re diseño.

Gráfico de caída-numero 1
Y aquí un caso de alguien que cambio de CMS y después también re diseño el sitio.

Gráfico de caída-numero 2
Estos son algunas imágenes que encontrado en foros ingleses pero no son difícil de encontrar ya que historias como estas se repiten diariamente.
En esta situación, necesita la ayuda de un SEO para hacer lo siguiente:

  • Rastrear su sitio
  • Proporcionar recomendaciones de SEO (en materia de maquetación web)
  • Llevar a cabo revisiones del sitio en desarrollo
  • Hacer consultas con los desarrolladores sobre el uso de java
  • Optimizar
  • Llevar a cabo un análisis de enlaces en cada entrada interna
  • Crear un mapa de redireccionamiento 301
  • Proporcionar recomendaciones de títulos en los artículos artículo
  • Proporcionar recomendaciones H1, H2, H3…
  • Realizar una auditoria en el contenido de la web o blog
  • Agregar códigos para ver como es la respuesta de los usuarios post lanzamiento (para ver si hay que optimizar algo todavía)

Hay una variedad de cosas que deben ocurrir desde una perspectiva SEO. O creo que una buena agencia SEO debe de proporcionarle o simplemente un profesional autónomo que conozca y trabaje como seo debería de proporcionarle.

En nuestros primeros pasos en Marketing online

Si eres nuevo en el campo del marketing online, un SEO podría convertirse en su mejor amigo.
El trabajo de un SEO solía ser bastante simple: crear etiquetas de título, H1, y los metas tags.
Hoy en día, es mucho más complicado. Como el marketing digital se ha convertido en estado actual en una monstruosidad ya que es una tarea muy compleja, que no todos están preparados para poder ejerce si no cuentan con los conocimientos correspondientes, por eso el SEO se ha evolucionado también para acompañar al Marketing online.

Ahora hay muchas más reglas en el juego. Muchos propietarios de negocios tienen una comprensión de los conceptos básicos de SEO. Pero, ¿estás familiarizado con los siguientes?

  • Optimización Robots.txt
  • La integración de Google Analytics
  • La integración de Google Webmaster Tools
  • Poner etiquetas noindex en algunas paginas

Estos son ahora una parte estándar de lista de tareas de SEO que se deben cumplir, pero son menos familiares para los dueños de sitios webs o desarrolladores web.

Cuando recibes una penalización de los buscadores

Google todavía está desatando penalizaciones (manuales y automáticas) en sus más de 200 algoritmos de búsquedas. Desde que Google gobierna el mundo de la búsqueda, los sitios deben adaptarse a sus demandas sino podrían recibir una penalización que podría ir desde perdidas en posiciones en los serps hasta la más cruel de todas, una terrible penalización; manual que podría llevar hasta una desindexación total de su web en dicho buscador.

Muchos dueños de sitios webs saben algunos consejos y trucos para “la construcción de vínculos en piloto automático o de manera desmesurada”. Lo que ellos no saben es que estos consejos y trucos ahora se consideran técnicas de sombrero negro, que los pone en un riesgo enorme para una penalización por parte de google.

Si y cuando llegue una penalización manual, las consecuencias podrían ser graves. Para una empresa que depende del tráfico en línea donde una buena parte de las personas que llegan a la web vienen de los buscadores, como ya he mencionada antes las consecuencias pueden ser devastadoras.

Informes de Google Analytics como estos (nuevamente muestro imagen que encontré en foros gringos) son comunes para un sitio que ha recibido una penalización.

 

Recuperación de una penalización requiere de enormes cantidades de tiempo y esfuerzo. Usted puede ir por libre e intentar por sus propios medios recuperase de una penalización, pero sus esfuerzos pueden o bien complicar aun mas su actual penalización o puede hacer que la misma dure para siempre, o ser totalmente ineficaz. A largo plazo (y el corto plazo) la mejor cosa que usted podría hacer es contratar un servicio SEO; donde se les muestre casos reales de recuperación de sitios webs que han sido penalizados.

Existen innumerables razones para contratar un servicio SEO pero estas son algunos que yo cri mas importante. Si usted quiere conocer o debatir sobre agencias o técnicas seo efectivas que fusionan en la actualidad le recomiendo que visite el siguiente foro SEO. Saludos : )

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *