Cual es la importancia del Responsive web design, en la actualidad

 

Antes de entrar mucho en detalles de la importancia del Responsive web design, ¿cuál es la diferencia entre un tener un diseño que se adapte a los dispositivos o tener una web también para dispositivos móviles?

El “Responsive web design” es una técnica de programación en la cual se programa a la web o blog para que se ajuste o se adapte a cualquier tamaño de pantalla. Esto significa que la web puede ser utilizado tanto en computadoras de escritorio o dispositivos móviles. Es todo lo opuesto de tener una web solo para los dispositivos móviles es algo mucho más independiente que hace que el usuario tenga casi que dividirse en dos webs muy diferentes. Esto significa que usted tendría un sitio web para los usuarios de escritorio y otra para los usuarios móviles. Si usted está con poco presupuesto, entonces su mejor inversión es hacer en mi opinión un diseño responsive y hacer que las cosas sean mas automáticas y den una mejor imagen a los usuarios.

Independientemente del diseño que elija, es fácil ver la importancia que tiene un sitio que sea amigable con los usuarios y esto solo un buen diseño, adaptado a dispositivos móviles le puede dar. Simplemente al caminar por la calle y tomar nota de todas las personas que utilizan sus teléfonos inteligentes, usted se dará cuenta que está perdiendo un potencial y muy grade mercado que no deja de crecer año tras año.

Pero, para aquellos más escépticos, aquí les doy unas estadísticas que avalan; lo que les estoy diciendo. Según una consultora estadounidense, el uso de dispositivos móviles, es cada vez mayor. Éstos son algunos de los números que una de su consulta arrojo:

  • Más del 35% de las búsquedas de Google se está realizando en un dispositivo móvil.
  • En 2014, más de la mitad de las búsquedas locales se llevaron a cabo en un dispositivo móvil.
  • 61% de las personas forman una mejor opinión de marcas cuando ofrecen una buena experiencia móvil.
  • 25,85% de todos los correos electrónicos se abren en los teléfonos móviles

Tal vez lo más importante, un sitio web adaptado a dispositivos móviles también mejora la experiencia del usuario.

Pero, ¿qué pasa si usted está dividido entre un sitio web móvil y un sitio con Responsive web design? Parece que el diseño Responsive tiene una ligera ventaja. Ya que los gastos por costear un diseño web Responsive es mucho más barato delo que si usted tuviese que crear dos webs una para dispositivos de escritorio (PC) y otro para dispositivos móviles.

En definitiva si no sabes qué empresa o profesional quieres elegir para crear o adaptar tu web o simplemente quieres desarrollar o mejorar una plantilla de wordpress aquí les dejo la url de un Programador Experto en WordPress, quien es una persona muy profesional y cumple con todos sus trabajos en tiempo y forma. Su web es: dariobf.com, les recomiendo que visiten ya que el mismo también ofrece otros servicios que de seguro terminaras contratando uno. Saludos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *