Como acertar con la elección de nuestro hosting web

Son muchos los que se lanzan al mundo de internet con la intención de crear un blog o sitio web con la intención de generar ingresos o simplemente porque es lo que les apasiona.

Tenemos muchos CMS para crear nuestro proyecto como WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, etc… todo dependerá de nuestro conocimiento y que es lo que vamos a crear, un blog, un sitio web, una tienda, etc… cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero si estás empezando desde cero, te recomiendo encarecidamente WordPress, por su facilidad y sencillez de uso, por no contar con los miles de plugins que tenemos a nuestra disposición para dotar de diferentes funcionalidades a nuestra web.

Ahora sólo nos falta elegir un buen hosting web, en un principio puede parecer un poco más complicado, pero ya verás que teniendo algunas nociones básicas en cuenta, te será sencillo reconocer un buen hosting web a la primera.

Son muchas las empresas de hosting que nos ofrecen un plan de hosting y la capacidad de instalar nuestro wordpress en un clic, con muchas prestaciones pero fallando en muchos puntos básicos como por ejemplo:

  • Una atención al cliente pésima
  • Caídas constantes del servidor que aloja nuestro sitio web
  • Problemas de sincronización dominio / hosting
  • Problemas a la hora de realizar actualizaciones de sortware
  • .

Evidentemente éstas empresas no te lo van a decir que tienen carencias, así que te voy a dar algunas pautas que puedes seguir que te ayudarán a hacer la elección correcta.

 

Pasos a tener en cuenta para elegir un buen hosting web para nuestro sitio web

1/ Pregunta

Parece obvio, pero no solemos hacerlo a menudo. Pásate por google y pregunta al buscador que tal es la empresa de hosting que quieres contratar, averigua si hay muchas quejas, léete algunas revisiones y opiniones.

Puedes pasarte por algún foro especializado y mirar que se dice de ellos.

Además, puedes hacer alguna consulta a dicha empresa de hosting directamente, así podrás contrastar de primera mano como funciona su servicio de atención al cliente; si tardan más de la cuenta en contestarnos, yo no me molestaría en investigar más 😉

2/ Mejor precio garantizado….

El que un hosting tenga el precio más barato no significa que sea el  más competitivo y mejor, éste tipo de ofertas pueden confundirnos. Recuerda primero Pregunta e investiga, si pasa el primer filtro entonces podremos tener en cuenta el precio.

Recuerda que en ocasiones, pagar barato puede salirnos caro.

3/ Servicio técnico

Este es un punto fundamental, no importa el resto créeme, lo que necesitamos es un hosting web que cuando los llamemos porque estamos con problemas, estén disponibles. No te apures hay muchos hostings que ofrecen un servicio técnico de calidad, sólo hay que buscar….

4/ Espacio y transferencia

Éste es un punto con los que muchos proveedores de alojamiento web juegan para engancharnos…. Nos ofrecen espacio y transferencia ilimitada, no nos engañemos, eso no existe, el servidor es una máquina física que tiene sus limitaciones en algún punto.

Pero tranquilo, por ejemplo una web con 30.000 visitas mensuales con 5 Gb de espacio en disco y 20 Gb de transferencia mensual será más que suficiente para empezar.

5/ Uptime

Uptime es el tiempo que nuestra web está online, este es un aspecto fundamental a tener en cuenta, lo que queremos es estar operativos las 24 horas del día, y en eso influye y mucho la calidad del hosting. Un buen hosting tiene que tener un Uptime del 98 – 99 %.

Evidentemente siempre hay tareas de mantenimiento de hardware y software que hacer, así que desconfía de las empresas que te ofrecen un 100% de Uptime.

 

Conclusión

No te precipites, analiza, pregunta y compara las ofertas de hosting, es decir, Busca, Compara y Compra… tu proyecto te lo agradecerá.

Por ejemplo hay sitios web como TodoHostingWeb.com, que están especializados en hosting y que ya han analizado y han tenido en cuenta todos los factores anteriores entre otros muchos, donde podrás encontrar una gran oferta de alojamientos web para WordPress, Joomla, Prestashop, etc… seguro que encuentras un hosting a tu medida. Además disponen de un blog donde podrás aclarar dudas sobre wordpress, hosting, dominios, etc…

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *