Análisis completo de los SERVIDORES VPS SSD de GINERNET

 

Hola amigos de addit.com.mx hoy les quiero recomendar una muy buena empresa de alojamiento web que cuenta con los servidores más rápidos y estables de España. Ya que los mismos cuentan con una gran infraestructura propia.

Viendo que los mismos tenian precios muy competitivos me anime a probar y ver la velocidad de sus servidores pro esta razón e decidido sacar a publico las conclusiones que sacado de sus servidores como también e armado una pequeña guía que les mostrare a continuación que va desde el proceso de compra hasta donde se prueba la velocidad de sus servidores vps con diferentes herramientas.

Bien antes de comenzar la guía quería aclararles que el plan que elegí viene únicamente el vps limpio es decir no es un vps administrado. Este solo viene instalado con un Linux minimal, con acceso SSH para que tú mismo hagas la instalación de lo que quieras con tu servidor. Por eso el precio es más barato que un servidor vps administrado que ellos mismo te configuran que bien con las siguientes características.

 

  • Licencia de cPanel incluida en el precio (Comprarla tiene un coste mensual de 15 USD/mes aprox), ellos ya te dan eso todo incluido en tu pedido.
  • La instalación de cPanel ocupa unos 7GB, por lo que con tu VPS de 2 GB de espacio no podríamos realizarla, por eso incluyen al menos 25GB
  • También incluyen en el precio un espacio remoto de 25 GB adicionales para backups (En los VPS normales no se ofrece)

Bien quise dejar bien en claro ya que pienso que es de suma importancia aclarar eso si quieren adquirir ese servicio aquí les dejo la url: https://ginernet.com/vps-administrado.php

Proceso de compra

Bien para empezar esta guía paso a paso primero deben ingresar a esta url: SERVIDORES VPS SSD EN ESPAÑA. Cuando entres a la misma podrás ver un diseño muy agradable que transmite mucha seguridad a los nuevos clientes o usuarios, donde se pueden apreciar todos sus planes de vps muy claros y descriptivos.

1- Bien para testear la potencia de sus servidores he elegido el primer plan OVZ-0G ya sea por el precio (muy barato) como pueden ver en la imagen

Les e señalado con rojo el plan que yo elegí, pero si ustedes quieren pueden contratar un plan mas potente que el mio y se los recomiendo ya que no se arrepentir de haber contratado un buen vps con GINERNET también les dejo una captura de los otros planes para que puedan hacer una mejor comparativa de cual elegir.

 

 

2- Después de hacer clic en comprar vas a ser redirigido a una página como en la siguiente imagen.

 

En Hostname deben poner el nombre que quieran y en la parte de configuraciones deben elegir la configuración que sea de su gusto. Yo la deje ha si, como ven en la imagen arriba. Despues de eso deben darle clic en Procesar pedido.

3– Ustedes serán redirigidos a una pagina donde se les pedirá que tipo de pago quieren elegir y si tienen un cupón de descuento.

Despues solo deben dar clic y aceptar sus términos de servicio (pueden leer si quieren). Y posteriormente hacer clic en Completar pedido.

4- Después que hayan completado el pedido y pagado lo correspondiente. Llega el momento de entrar al panel SOLUSVM, asando tu usuario y contraseña que te han dado, en el correo de GINERNET si no te ha llegado nada entra en contacto con GINERNET,  o mándales un ticket de soporte, que de seguro te ayudaran.

No te olvides elegir como idioma español o si quieres y te manejas bien con el ingles puedes dejar así como esta.

5- Cuando entres así se verá tu panel SOLUSVM.

 

En la imagen anterior e borrado mi nombre de usuario porque creo que no viene al caso mostrar esos datos, pero cuando entres veras en esa parte tu nombre de usuario. Para los que no saben: Solus Virtual Manager (SolusVM) es una interfaz de gestión para máquinas virtuales o servidores VPS. Permite realizar todo tipo de tareas de gestión sobre los VPS, tales como encender, apagar, reiniciar, reinstalar, cambio de contraseña, gestión de IPs, copias de seguridad y consulta de estadísticas y consumo.

6- Primero de todo cuando estés en el panel SOLUSVM debes elegir tu contraseña root para que puedas entrar en Linux por de SSH.

 

 

Una ves echo eso deben darle clic en cambiar.

7- Ahora solo toca entrar a tu vps por de SSh utilizando la herramienta PUTTY que con la cual entraremos por medio de Linux y instalaremos todo lo que necesitemos instalar.

Aquí les señalo algunos puntos importantes que deben poner:

  1. poner la dirección ip que te da GINERNET para que puedas acceder por SSH
  2. el puerto deben poner 22
  3. Deben elegir un nombre para poner y que se guarde su sesión (para no estar poniendo siempre).
  4. Después que eligieron un nombre deben dar clic en “Save”.
  5. Por ultimo solo toca dar clic en “Open” para que se inicie el programa.

8- Cuando inician por primera ves el programa les saldrá una imagen como esta.

Solo deben darle clic en si para que puedan comenzar a usar el programa.

9- Así se vera cuando abra el programa.

 

Deben escribir la palabra “root” y darle aceptar. Después le pedirá que pongan su contraseña (no les aparecerá mientras escriban pero deben poner como si la estuviesen viendo). Y ahora si pueden comenzar a lanzar códigos para poder instalar como quieran su servidor.

Análisis de sus servidores

Como les había prometido ahora haré un pequeño análisis de la potencia de sus servidores en este caso elegiré algunas de las webs que están alojadas en sus servidores para hacer pruebas con ellas.

Pueden ver las web que están alojadas en sus servidores a continuación.

http://bgp.he.net/net/5.134.116.0/23#_dns

Para este caso e elegido las siguientes webs

  • anunciapisos.com
  • conversordivisas.org
  • turismoenmazarron.com

 

Primer prueba tiempo que tarda tu servidor en cargar la web

En estas primeras pruebas comenzamos con algo muy importante, donde se mide la velocidad de carga del servidor que es el tiempo que tarda en cargarse su web cuando alguien intenta ingresar a la misma.

1- En la primera prueba e usado a la web bytecheck.com que es muy utilizada para medir el tiempo de carga de la web:

anunciapisos.com:
conversordivisas.org:
turismoenmazarron.com:

Como pueden ver mas arriba el tiempo que tarda el servidor en generar en primer byte es muy rápido.

2- En esta segunda prueba intentaremos medir la velocidad de la conexión a Internet de cada una de las web para estos e utilizado la herramienta online que ofrece pingdom.com:

anunciapisos.com:

conversordivisas.org:

turismoenmazarron.com:

 

En todos los casos la performance a superado los 70 de una escala que va hasta 100 lo que indica que su conexión es muy potente.

3 por ultimo voy aprobar la estabilidad de sus servidores para este caso solo voy a utilizar la web anunciapisos.com ya que no es necesario para este caso utilizar las otras dos. En esta prueba en especifico voy a utilizar la web loadimpact.com con la cual puedo simular 250 visitas, es decir como si 250 personas estuviesen online intentando cargar la web.

En la imagen anterior pueden ver el pico de trafico que llego en la web con 50 personas online

En la imagen anterior también pueden apreciar la cantidad de usuarios que estuvieron online (250) y el tiempo que tardo en cargarse la web con la cantidad máxima de usuarios que estuvieron online. Cabe destacar que sus servidores son muy estables ya que la variación no supero los 1 segundo y eso habla muy bien de sus servidores ya que e visto a grandes empresas de alojamiento web donde sus servidores tardan mas de 5 segundos utilizando la misma cantidad de usuarios de esta prueba.

Para los que están un poco perdidos tratare de responder algunas de las preguntas básicas que seguro te debes estar preguntando sobre este articulo.

¿Por qué elegí a ginernet.com y no a otra empresa de hosting?

Bien primero que todo disidí probar con GINERNET por que encontré muy buenas opiniones sobre ellos y varios clientes satisfechos que hicieron que diera el pase definitivo y usara sus servidores para hacer unas pruebas de calidad, ya que según los comentarios que leí en los foros, sus servidores son muy potentes y estables. Esto es algo que siempre buco en un servido la estabilidad y la velocidad de carga que puede alcanzar una web. Además de que ellos cuentan con un servicio de atención al cliente que te dejara con la boca abierta ya que siempre estarán disponibles para lo que tu necesites y además de buscar siempre la solución a tus problemas.

¿Porque usar un vps y no un plan de alojamiento compartido?

Bien, responder a esa pregunta es muy fácil, ya que desde hace bastante tiempo he querido; mover algunas de mis webs a servidores vps, ya que me gusta tener un poco mas de autonomía sobre los proyectos que trabajo y con un servidor vps no tendré que estar dependiendo sobre lo que hacen mis vecinos en un servidor compartido. Además que los servidores compartidos albergan a demasiadas webs que van desde algunos cientos de webs o blogs a varios de cientos de miles de webs en algunos casos he visto servidores compartido que llegan a rozar las 100.000 webs; solo imagínense la cantidad de recurso que tus vecinos consumen de tu servidor, además de que con tanta web alojada es muy habitual que se encuentren caídas en el servidor ya que habrá muchos usuarios intentando entrar en las webs que están en el mismo servidor por ende el servidor se ve colapsado por tantas peticiones de entrada.

Por eso yo prefiero servidores VPS ya que con los mismos tendré total autonomía de los recursos que yo compre es decir pago por la cantidad de recursos que voy a usar y si necesito mas mando a ampliar y no estoy a merced de caídas o frustraciones que los servidores compartidos acarrean. Por eso les recomiendo a todos los lectores de este blog que si no tienen una web que no tiene muchas visitas o que pretenden ya desde el principio empezar un proyecto serio lo remondado es contratar un servidor vps como los que ofrecen nuestros amigos de GINERNET y olvidarse de los problemas y solo dedicarse a lo que realmente importa sus web o blogs. Pero esto no quiere decir que no vas a compartir servidor con otros usuarios. Porque si vas a compartir solo que aquí tendrás mas autonomía ya que servidor sera uno mas dentro de un servidor pero con la diferencia que con este te dan los recursos que pagaste. Y si quieres mas autonomía todavía puedes contratar un servidor dedicado.

¿Que es un VPS SSD? y cuáles son las ventaja de usar el mismo

Un vps SSD es un servidor en la nube que tiene mucho más potencia que los servidores Vps normales. Es decir ya que dichos servidores cuentan con discos SSD (Solid State Disk) o para los que no están muy al tanto son discos en estado sólido (en buen castellano :)).Dichos discos son mejores que los discos que la mayoría utiliza en sus por ejemplo computadores ya que los mismos son discos duros rígidos y están compuestos por platos giratorios y eso representa un problema como puedes ver a continuación:

Tiempos de lectura o escritura: Los discos en este caso giran de manera continua y las cabezas se mueven angularmente. Esto representa un problema ya implica que no se acceda a toda la información a la misma velocidad. La velocidad o el tiempo depende de lo alejados que estén los datos de las cabezas en el momento que quieras acceder a ellos.

Esto para algunos puede parecer un problema menor pero la verdad no lo es. Si un archivo no está almacenado de manera contigua en el disco será necesario realizar varios saltos para conseguir leer toda la información.

La Fiabilidad: Su funcionamiento hace que estos discos duros sean vulnerables a los movimientos es decir que para que tengas una mejor experiencia de usos de un disco duro rígido tengas que resignarte a adaptar el entorno done estará ubicado el dispositivo en este caso un vps para que el mimo no tenga ningún movimiento para no perder la información que se lleva a cabo en el momento de uso. Incluso en las unidades más antiguas había que aparcar, es decir dejar fijas, las cabezas si no se iba a usar el disco duro para evitar que estas se dañaran los platos. Esto ya no es muy necesario pero aún así algunas unidades siguen teniendo problemas con golpes y vibraciones.

Por eso los discos SSD vienen a solucionar a muchos de estos problemas al no contener elementos móviles en su interior. Por eso las mejores compañías de hosting del mundo utilizan esta tecnología para mejorar el rendimiento de sus servidores.

¿Cómo funciona un disco duro SSD? y ¿Qué obtengo al adquirir un disco duro SSD?

Estos poseen dos zonas de memoria, una en la que se guarda toda la información aunque deje de tener corriente eléctrica y otra, de mucho menor tamaño, que actúa de cache acelerando los accesos. Todo este sistema es administrado por un controlador que actúa coordinando los distintos elementos del disco.

Para mejorar la velocidad o para aumentar su resistencia a los fallos nos encontramos con varios bloques de memoria que actúan como un RAID en miniatura.

Las ventajas respecto a un disco duro tradicional son varias:

  • Más rapidez para ejecutar cada tarea.
  • Mayor resistencia.
  • Menor consumo

Mi opinión sobre los SERVIDORES VPS SSD de GINERNET

Mi opinión es que si quieres comprar un buen vps o necesitas de un atención mas personalizada directa y efectiva no dudes ningún momento en contratar los servicios de GINERNET. Y a que compras y obtienes realmente lo que has pagado, no como en otras empresas ,donde sobran las improvisaciones y cuando necesitas de algo para que te ayuden nunca están disponibles, o tardan demasiado en responder a tus preguntas. Por eso vuelvo hacer hincapié que si estas con ganas de contratar un vps ssd con únicamente acceso ssh como el mío contrata el servicio donde les dejare el enlace al final del post. También es importante aclarar que si no poses conocimientos de instalación en vps les recomiendo que contrates con GINERNET el vps administrado donde le dan ya todos instalado y configurado 100% listo para que instales tu web.

Comprar VPS SSD en GINERNET

Saludos y hasta la próxima

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *