Algunas estrategias para la resolución de sus problemas de marca en los SERPs

 

El Branding y la reputación online es todo en el mundo de los negocios en internet. Las empresas trabajan muy duro para asegurarse de que su marca sea percibida por sus clientes de una manera determinada. Cuando una empresa está en el puesto # 3 en los SERP, con competidores estando en el # 1 y # 2 puesto, entonces se deben hacer ajustes para corregir este tipo de problemas de marca.

Cuando esto sucede, es el momento para una investigación seria, de lo que está causando estos resultados para determinar lo que hay que hacer para resolver los problemas de marca.

  1. Entender lo que el Cliente quiere

Nuestro cliente no sólo quiere que cuando busca nuestra marca que estemos en el primer lugar de dicha en la consulta, pero también quiere encontrar todas las páginas web en la primera página de la SERP es decir todas las páginas que componen dicha marca. Para esta tarea se suele emplear también los perfiles de redes sociales ya que hacia ellos también mantenemos presencias en dichas redes y por eso es muy importante que también salgan en la primera página.

  1. Analizar la Situación

Con el fin de realizar un análisis de la situación, primero tenemos que averiguar qué nombres de marca en realidad fueron los que tuvieron una mejor posición en la primera página. Si cualquiera de las páginas del sitio web estaba bajo investigación, entonces solo podemos ignorar por este momento. Les preguntamos a los siguientes 3 preguntas sobre las páginas de clasificación para la palabra clave de nuestra marca.

¿Qué tan similares son las marcas que están posicionados junto a nosotros?

¿Cuántos backlinks tienen esas páginas?

¿Cuántos vienen de la marca es decir utilizando anchor text de esa marca?

Cuando encuentres estas respuestas saltar al siguiente paso.

  1. Crear un Plan de Acción

Una vez que tuvimos la información que necesitábamos, debemos tomar medidas para corregir los problemas y lograr la clasificación en los SERP que queremos.

Decidimos tener sólo unas pocas páginas (2-3) en el sitio top 10.

Registrarte en perfiles de redes sociales y conseguir que esos perfiles se posicionen en el top 10.

Conseguir que una web o foro de pucha autoridad o reputación escriba algo bueno sobre nosotros y hacer que ese artículo se posicione en el top 10.

Como puede observar esto no es una tarea muy sencilla de hacer y además puede llevarle meses conseguir que esas páginas y perfiles sociales se posicionen en el top 10. Por esto quiero recomendarles que visiten esta página que puede ayudarle con la gestión de la reputación online ya que los mismos han ayudado a muchas empresas a mejorar la reputación online. Saludos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *