Algunas buenas herramientas para el marketing de contenido para usar en el 2015

 

El marketing de contenidos creció mucho en 2014. El año pasado, más empresas comenzaron a regularmente invertir tiempo y dinero en la comercialización de contenidos. Si no me creen es solo pasarse por foros como foro20.com o forobeta.com donde la compra venta de redactores y contenidos ya creado es una constante todo el tiempo.

Eso para algunos no es una gran sorpresa, si tenemos en cuenta los siguientes hechos que se encuentran publicados recientemente en el blog de writtent.com:

El marketing de contenidos cuesta 62% menos que el marketing tradicional y genera cerca de tres veces el número de clientes potenciales.

  • 78% de los CMOs creen contenido personalizado (esto es el futuro de la comercialización).
  • Tasa de conversión de sitios web; es casi 6 veces mayor para la comercialización de contenidos adaptados que los no adoptados (2,9% vs 0,5%).
  • Si usted todavía no se ha tomado el tiempo para poder invertir en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing de contenidos para su negocio, entonces ahora es el momento de hacerlo :) .

¿No sé por dónde empezar? Aquí hay algunas grandes herramientas que puedes utilizar para dominar el marketing de contenidos en 2015:

Para tener ideas de que contenido escribir o que es lo más popular en mi nicho yo utilizo: Buzzsumo.com

Buzzsumo es una herramienta que puedes utilizar para dar con mejores ideas de contenido, o buscar un gran contenido que se compartió bastante, hacer el seguimiento de lo que están haciendo sus competidores, y la búsqueda de personas influyentes. En concreto, puede utilizar Buzzsumo para:

  • Encuentra el contenido más compartido y autores más influyentes de un nicho
  • Identificar el contenido más compartido para un dominio
  • Averigua quién ha enlazado a un artículo
  • Identificar quién compartió un artículo
  • Crear alerta de contenido para rastrear un tema o competidor
  • Ejecución de un informe de análisis de contenido de un tema o de dominio
  • y más mucho mas

Para organizar los proyectos yo ulizao a: Trello.com

Trello.com es una gran herramienta para la gestión de cualquiera de sus contenidos y proyectos -especialmente de marketing; cuando se tiene más de una persona involucrada. Trello es diferente a una gran cantidad de plataformas y aplicaciones debido a su enfoque en la organización visual y el flujo de software de gestión de proyectos. Con Trello, puede:

  • Arrastra y suelte cartas para mostrar el progreso
  • Invite a otros miembros de su equipo para poder ayudarlo
  • Subir archivos, compartir enlaces, crear listas de tareas pendientes, y dejar comentarios
  • Establecer plazos, responder por correo electrónico, y poner categorías con etiquetas

Costo: La versión básica de Trello es gratuita. Pero también tiene una opción de pago que es mucho más avanzada que la básica.

Para Social media  y Programación  de tareas en redes sociales: meetedgar.com

Edgar es una nueva aplicación de edición de medios sociales y la programación que ofrece tiene un toque único: la capacidad de almacenar, clasificar y reutilizar las actualizaciones que se crean y compartir con sus seguidores. El proceso es bastante simple: usted escribe su actualización y partir de ahí solo tiene que subir a Edgar (así de fácil :)). La aplicación publica su actualización de acuerdo a su horario con la categoría que usted eligió. Entonces la actualización va a tu biblioteca, que se publicará de nuevo después de todas sus otras actualizaciones se hayan compartido.

Estas son apenas algunas herramientas que yo utilizo actualmente pero no son las únicas, mas adelante publicare una lista mas grade y más detallada de otras buenas herramientas. Por último quería recomendarles si están en Madrid y tienen un Smartphone con problemas o como me paso a mí que cuando estuve en Madrid mi ipad con el que trabajo actualmente tuvo algunos fallos, mi primera reacción fue quedar desesperado ya que lo utiliza para trabajar pero por surte un amigo me comento de esta empresa que me arreglo el ipad y me brindo una excelente atención por esto si quieren reparar ipad en Madrid o cualquier otro Smartphone la mejor elección es visitar la web que les en enlazado anteriormente. Saludos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *